Medios utilizados



Pink, Horst, Postill, Hjorth, Lewis & Tacchi (2016) aseguran que la  etnografía digital, estamos usualmente en contacto por los participantes a través de un medio, en vez de presencia directa. Podremos rastrear lo que la gente hace digitalmente e incluso preguntarles que nos inviten a sus redes sociales. (p.3)

El aumento del uso de medios digitales y nuevos en nuestra vida diaria ha llevado a un renovado interés al concepto de prácticas y también ha aumentado lo que prácticas puedan significar en el contexto del uso de medios digitales (Bräuchler and Postill, 2010, p.44)

Como bien lo dicen Pink et al (2016): “los medios tecnológicos se han convertido en experiencias altamente personalizadas que están insertadas en nuestras vidas diarias, rutinas y relaciones interpersonales”.

“Etnógrafos típicamente se inmersionan en mundos sociales al ocupar periodos prolongados de tiempo con los participantes de sus investigaciones. El potencial de variación de estos mundos es tan vasto como la diversidad sociocultural del ser humano. Puede ser tan amplia como los mundos que habitan los ciclistas, los surfers, los granjeros, los enfermeros, los pastores, hasta los jugadores de poker online, ambientes de realidad virtual en 3D, grupos de Facebook o usuarios de Weibo”. (Pink et al. 2016)

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